Tarima para piscinas y jardines

Una de las opciones para revestir nuestra piscina es utilizar tarima de exterior, con un acabado impecable, sin grandes obras, necesita poco mantenimiento y es antideslizante.

Sus principales ventajas son:

  • Terminación bonita, cálida y calidad estética. En este sentido la tarima maciza de exterior para piscinas y jardines tiene pocos competidores y es que es un material que siempre queda espectacular. La tarima de madera para piscinas y jardines tiene diferentes tonalidades y veteados según la especie que desee nstalar: ipe, teca,cumarujatobaguayara, bambúpino termotratado. Con cualquier especie de madera de exteriorque decida instalar se va a conseguir decorar los espacios con ese toque cálido y sensual que sólo la madera maciza exótica de exterior va a proporcionar. Pocas sensaciones son tan placenteras como andar descalzo por un buen suelo de madera.

 

  • Dura y resistente. Es importante reseñar que todo lo que instalamos en el exterior está expuesto a condiciones ambientales duras o muy duras, y la intemperie daña todos los materiales por lo que los de baja calidad se degradan con relativa facilidad. La gran ventaja de la tarima de madera de exterior frente a otros materiales es que envejece con mucha dignidad, especialmente la madera natural, y además permite que con una puesta a punto de lijado y aceitado quede como nueva, así que aunque pensemos que es un material delicado la verdad es que es perfecto para exterior.

 

  • Continuidad visual y ocultación de desagües y pendientes excesivas. Al realizarse la instalación tarimas de exterior sobre una subestructura de rastrel de pino cuperizado o de rastrel de madera tropical  con la que se nivela el suelo se consiguen espacios exteriores totalmente planos que evitan que los muebles tengan cojera, además la instalación sobre el solado existente asegura que nos evitemos problemas de goteras con garajes y sótanos inferiores y por consiguiente posibles humedades, y tiene la ventaja de que quedan ocultos desagües y esquimer (que se dejan registrables para posibles revisiones) que muchas veces quedan en el medio de la coronación de la piscina o del paño de suelo del jardín y son estéticamente poco agradables.

 

  • Versatilidad, la instalación de pavimentos de madera para exterior implica una ejecución que si bien no es complicada si que es preciso que la realice un especialista, hay que tener en cuenta que es un material vivo que dilata y se mueve, lo que no es un problema si se instala adecuadamente. Lo bueno es que permite una amplia variedad de disposiciones con las que jugar en el diseño, podemos forrar cualquier superficiecrear diferentes elementos: macetas, muebles, bancos, jardineras o crear espacios totalmente integrados con el mismo material que el suelo de nuestro jardín o piscina.

 

No hay comentarios

Agregar comentario