Cambiar arena por cristal

Un problema frecuente de las piscinas o spas es el biofilm o biopelícula que se forma en la arena del filtro. Este ecosistema microbiano contamina de forma constante el agua cada vez que ésta pasa por el filtro, ya que las bacterias convierten la urea en amonios que al reaccionar con el cloro dan lugar a las cloraminas, un subproducto irritante y que da mal olor al agua.

En cambio el cristal no permite la creación de este biofilm, por tanto al reducir drásticamente la cantidad de bacterias, el desinfectante puede eliminar la urea y mantener un agua de mejor calidad.

Otro inconveniente importante de la arena es que con el paso del tiempo se va apelmazando debido a la acumulación de bacterias, suciedad, restos de grasa de maquillaje o de protectores solares, reduciendo drásticamente su capacidad para filtrar. En cambio con un lavado semanal del cristal, su capacidad de filtración se mantiene invariable con el paso de los años.

Por otro lado, debemos saber que el agua turbia es consecuencia de las partículas y bacterias muertas en suspensión, por lo que utilizar cristal nos permite reducir la turbidez y nos proporciona un agua transparente y más suave.

La gran ventaja del cristal es que reduce el consumo de productos químicos porque al mejorar la filtración estamos reduciendo el número de bacterias, por lo que la demanda de desinfectante disminuye y se traduce en un ahorro por encima del 50%.

Lo mismo ocurre con el gasto de agua, pues con un solo lavado semanal de tres minutos es suficiente para mantener el cristal en perfecto estado de filtración.

Este ahorro nos permite llegar a la conclusión de que la pequeña inversión que hacemos cambiando la arena de nuestro filtro por cristal, la amortizamos rápidamente y ganamos en comodidad.

Finalmente, añadir que el cristal no necesita ser reemplazado, ya que durará tanto como nuestro sistema de filtración

No lo dudes, sustituye la arena de tu filtro por cristal.

Pídenos presupuesto sin compromiso... Coral Piscinas... 653 849 407

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario